Direct Forming

Direct forming

Es una tecnología de fabricación directa a partir de un sinterizado en matriz para la producción de piezas de precisión en serie a bajo coste.

Las prensas verticales y automáticas (mecánicas o hidráulicas) compactan rápidamente el polvo dentro de la matriz. Acto seguido, la piezas brutas obtenidas en la prensa son sinterizadas durante algunas horas a altas temperaturas en ausencia de oxígeno. Durante el prensado en la matriz apenas se generan desechos de material. En la mayoría de los casos tampoco se requieren trabajos de rectificado. Debido al corto tiempo de ciclo, el direct forming resulta muy rentable para piezas de alta precisión en serie a partir de 1.000 piezas/lote.

 

Áreas de aplicación:

Las piezas fabricadas por direct forming de TECASINT son especialmente idóneas para aplicaciones con exigentes solicitaciones mecánicas y térmicas. Como consecuencia de la elevada pureza y la excelente estabilidad térmica, desde - 270°C hasta + 300°C, el TECASINT también es idóneo para aplicaciones en vacío así como criogénicas y de altas temperaturas.

  • Industria del automóvil
  • Industria del vidrio
  • Industria textil
  • Construcción de máquinas y equipos
  • Industria aeronáutica y aeroespacial
  • Tecnología de soldadura por plasma y por láser

Moldeo por compresión:

Arandelas, rodamientos, casquillos de rodamientos, juntas tóricas de pistones y axiales, manipuladores de vidrio en caliente, cojinetes de deslizamiento, casquillos de cadenas, asientos de válvulas, aros de fricción, aisladores, etc