ENSINGER-Spritzguss-Ergenzingen-b_01 Injection-moulding-production-1X5G7975_01 Spritzguss-Produktion-1X5G7812_01 Spritzguss-Produktion-1X5G9032_01 Injection-moulding-stock-1X5G9113_01 Injection-moulding-facilities-1X5G8631_02
prev
next

Piezas inyectadas

En Rottenburg-Ergenzingen (Alemania), disponemos una de las plantas más modernas donde fabricamos piezas por inyección de alta precisión dimensional y realizamos ensamblajes. Nuestros clientes tienen a su disposición una oferta variada de plásticos de altas prestaciones e incluso pueden disponer de una granza personalizada con los aditivos que precisen. Además de la inyección multicomponente, el moldeo por inserción esta adquiriendo un papel cada vez mayor. Entre las áreas de aplicación más importantes de nuestros productos destacan la industria del automóvil, los equipos médicos, la industria aeronáutica y aeroespacial y los fabricantes de maquinaria.

Desde la idea inicial hasta la producción en serie, sus requisitos ocupan el primer plano de nuestra atención. Nuestros ingenieros le asistirán a la hora de elegir el material y en el diseño de las piezas teniendo en cuenta el plástico a utilizar. Nuestros expertos ingenieros y nuestro propio taller de fabricación de herramientas y moldes le ofrecen la solución idónea y rentable para cada aplicación. Una de las ventajas de trabajar con Ensinger es su potente gestión de proyectos y sus procesos de producción totalmente automatizados.

Debido a que nuestros productos suelen garantizar unas funciones elementales y críticas para la seguridad, exigimos a nuestros materiales los estándares más estrictos de calidad. Nuestro objetivo consiste en no generar ningún defecto.

Con frecuencia, nuestros componentes garantizan unas funciones elementales y relevantes para la seguridad, por lo cual exigimos los máximos requisitos en materia de calidad. Nuestro criterio de referencia es la producción con cero errores.

Para garantizar un estándar de calidad constante, utilizamos métodos de ensayo automatizados como el procesamiento industrial de imágenes. Pero también nuestros procesos son sometidos a revisiones y optimizaciones constantes. No sólo por parte de auditores externos, sino también por parte de nuestros empleados, los cuales llevan a cabo, en pequeños incrementos, mejoras continuas en el marco del Instrumento de Mejora de Ensinger (EVI). El nivel alcanzado está asegurado en todo momento gracias al uso de estándares.

La planta de moldeo por inyección: Trayectos cortos

La nueva planta de moldeo por inyección de Rottenburg-Ergenzingen, Alemania,  con una superficie de 17.000 m² y cuya producción arrancó en 2009, ha sido concebida para la producción en serie eficiente de piezas de precisión gracias a su flujo optimizado de los materiales. La organización y la gestión de la calidad de la planta se rigen por exigentes estándares industriales, estando integrados físicamente en la planta todos los procesos principales.

Datos más significativos de nuestro espectro de prestaciones

  • Rango de fuerzas de cierre 350 – 5.000 kN
  • Piezas inyectadas con pesos desde 0,1 g hasta 1.800 g
  • Tecnología de inyección multicomponente
  • Combinación duro-blando (p.ej. pestañas obturadoras)
  • Aplicaciones bicolor
  • Materiales con diferentes tipos de aditivos (cargas)
  • Inyección por inserción
  • Moldeo por inyección de caucho siliconado líquido (Liquid Silicon Rubber)
  • Inyección con inserción de piezas estampadas